...

Charla-presentación del ciclo “La biblioteca se asoma al cine” y proyección de “La sombra de una duda” de Alfred Hitchcock

Charla-presentación del ciclo “La biblioteca se asoma al cine” y proyección de “La sombra de una duda” de Alfred Hitchcock

¿DE QUÉ TRATA “Charla-presentación del ciclo “La biblioteca se asoma al cine” y proyección de “La sombra de una duda” de Alfred Hitchcock”?

 

 A lo largo de la historia del cine numerosos directores han rodado películas en las que las bibliotecas han aparecido en pantalla. La Biblioteca Central de Cantabria programa en octubre con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, un ciclo de cuatro proyecciones en las que las bibliotecas se “asoman” al séptimo arte. 

La abogada y divulgadora de cine, Raquel Zaballa-Aldecosía, participará en esta actividad impartiendo la charla de presentación “Bibliotecas en el cine: el saber y la magia”.

La sombra de una duda (Alfred Hitchcock, 1943)

A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

Título original: Shadow of a Doubt
Año: 1943
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Alfred Hitchcock
Guion: Thornton Wilder, Alma Reville, Sally Benson. Argumento: Gordon McDonell
Reparto: Teresa Wright, Joseph Cotten, Macdonald Carey, Henry Travers
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph A. Valentine (B&W)
Compañías: Universal Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Thriller |

 

¡Disfruta de los “Charla-presentación del ciclo “La biblioteca se asoma al cine” y proyección de “La sombra de una duda” de Alfred Hitchcock”!

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Charla-presentación del ciclo "La biblioteca se asoma al cine" y proyección de "La sombra de una duda" de Alfred Hitchcock

Eventos Relacionados