El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este sábado que en el PSOE “no caben corruptos, puteros ni hombres que se aprovechen de las mujeres”.
Casares ha enfatizado que “toda esa gente” debe de “estar fuera” del proyecto centenario de este partido y que “se construye sobre la base de la igualdad”.
Así lo ha señalado este sábado en la tradicional comida de Navidad de los socialistas de Santa Cruz de Bezana, donde Casares ha emplazado al conjunto del PSOE a “seguir trabajando por la igualdad, el feminismo y el avance de los derechos de las mujeres”.
“Alfredo Pérez Rubalcaba siempre decía que este partido, que tenía una gran hoja de servicios a España y al feminismo, ha cambiado la vida de las mujeres en el BOE con todas las leyes que han avanzado en igualdad con la derecha enfrente pero que costaba más cambiar las costumbres. Por eso el PSOE tenemos que ser ejemplarizantes”, ha recalcado.
En otro orden de asuntos, Casares ha criticado que el PP en el Gobierno de Cantabria esté centrando su gestión en “desmantelar lo público y deteriorar los servicios públicos” y que la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.
“Lo estamos viendo estos días en los parques de bomberos autonómicos, desatendidos y sin bomberos suficientes para prestar un servicio de calidad o hasta parques de bomberos cerrados, y por tanto prestando un servicio muy deficiente en algo tan fundamental como la prevención de incendios”, ha recalcado.
Por ello, Casares ha recalcado que los socialistas han puesto “voz y rostro” a las demandas de los bomberos, “que lo único que piden es que se cubran las vacantes o tener las mismas condiciones laborales y salariales que el resto de bomberos que son funcionarios autonómicos”.
Además, el secretario general de los socialistas cántabros ha señalado que “en ese deterioro de lo público, el PP ha confundido pacientes con clientes”.
A su juicio, eso es evidente cuando “cambian pacientes por clientes” y “derechos por negocios” en materia sanitaria, y la mejor muestra de ellos es el convenio con el hospital Santa Clotilde al que destinarán 256 millones de euros durante 16 años para “privatiza” los cribados de cáncer de mama y colón. Igualmente, ha acusado al PP de Buruaga de “dar la espalda” a la educación pública.
“Eso es el PP, el peor gobierno en el menor tiempo posible. La peor presidenta en el menor tiempo posible”, ha afirmado.
Por otra parte, el líder socialista ha destacado el papel del PSOE tanto en sus años de gobierno en Santa Cruz de Bezana como en el Gobierno de España donde “somos un ejemplo de gestión” y se trabaja “haciendo que la política de las pequeñas cosas importe”.
Casares ha afirmado la importancia de la política y el servicio público desde la base, desde los municipios donde hay que trabajar “por los grandes proyectos e inversiones” pero también por las pequeñas actuaciones que mejoran la vida de los vecinos como “desarrollar carriles bici, plantar un árbol que dé sombra, poner bancos o hacer un parque infantil cubierto”. “Ahí ha estado siempre el PSOE, en todos los proyectos transformadores haciendo una Santa Cruz de Bezana más habitable y amable”, ha dicho.
“Todo eso lo hemos hecho gobernando aquí en Santa Cruz de Bezana”, ha ensalzado el secretario general del PSOE.
Por último, Pedro Casares ha denunciado que ahora, con el equipo de gobierno de PP y Vox, los vecinos de Santa Cruz de Bezana van a “pagar más por los mismos servicios” y, por ello, los socialistas han alzado la voz contra los presupuestos municipales para 2026.

0 comentarios