El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, considera que el conflicto entre el Consistorio y la anterior adjudicataria del servicio de basuras, la UTE ‘Cuida Santander’ (Ascán-Geaser), “le puede saltar directamente en la cara política al PP”.
Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre las dos nuevas sentencias que se han conocido ayer a favor de la UTE y que elevan a 12las dictadas contra del Ayuntamiento y por las que tendría que devolver a Ascán unos 2 millones de euros, según la empresa.
Para Fuentes-Pila, tanto Ciudadanos como el PP, los dos partidos que forman el equipo de gobierno municipal, “son absolutamente responsables” de las decisiones que han tomado en este asunto, del que aún están pendientes las sentencias vinculadas a la propia rescisión y al contrato de emergencia.
A su juicio, “lo más lamentable” es la forma en la que las cosas se han terminado haciendo”. Así, ha señalado que “no se puede entender” que la Dirección General de Medio Ambiente “no sea la responsable del contrato”, ni que “no haya” una mesa permanente que semanalmente aporte datos sobre la calidad o dificultades del servicio, cuestiones sobre las que el PRC planteó sendas mociones. Seguir leyendo…
0 comentarios