La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha asegurado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, Cantabria “sigue creando interanualmente menos empleo que la media española”, en este caso 1,59% frente a 1,83%.
Según la dirigente popular, esta circunstancia, que ha sido muy habitual desde la formación de la coalición entre Miguel Ángel Revilla y el PSOE en 2015 y su reedición en 2019, “viene dándose de manera ininterrumpida desde el final de la pandemia, como se refleja también en los datos de afiliación a la Seguridad Social”.
“En esta legislatura, mientras que de la EPA del primer trimestre de 2019 a la del primero de 2023 España incrementó la cifra de ocupados en un 5%, en Cantabria solo ha crecido un 3,9%, lo que quiere decir que ha sido un cuatrienio con menos dinamismo laboral y menos creación de oportunidades”, ha subrayado.
Para González Revuelta, estas cifras demuestran, una vez más, que “para que Cantabria pase a estar entre las regiones con mejores indicadores laborales y económicos de España, el rumbo de sus políticas económicas, fiscales, industriales y de formación debe ser muy diferente”.
“El Partido Popular ofrece una alternativa para salir de este bucle y de esperar a cada trimestre para ver cómo el gobierno PRC-PSOE se agarra a cualquier clavo ardiendo coyuntural”, ha añadido.
La número dos del PP cántabro ha concluido diciendo que la realidad es que “el dinamismo económico es menor y por eso la creación de empleo también es menor”.
0 comentarios