El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, pondrá en marcha desde el próximo 2 de febrero la campaña de saneamiento de las explotaciones de ganado bovino del municipio de Piélagos, en cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional sobre calificación sanitaria.
Según explica el Servicio de Sanidad y Bienestar animal de la Dirección General de Ganadería, las pruebas deberán estar realizadas antes del 30 de abril de 2026, procediéndose a suspender la calificación de aquellas explotaciones que no hubieran realizado la prueba en la fecha señalada.
Al igual que en campañas anteriores, los titulares de las explotaciones deberán poner los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad, tanto para los animales como para el personal que las ejecuta.
Por este motivo, si carecieran de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar hasta que éstos sean aportados por los titulares de las mismas.
El Servicio de Sanidad y Bienestar animal de la Dirección General de Ganadería recuerda que para cuestiones relacionadas con las pruebas, los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 942 290 131, mientras que para cualquier otra aclaración pueden llamar al 942 208 187.

0 comentarios