El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha valorado de forma positiva el anuncio realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, sobre la renovación de los viales del Polígono de Raos, “una actuación”, ha dicho, “largamente demandada por empresas y usuarios” de esta zona industrial estratégica.
Movellán ha manifestado que, “después de muchos años de deterioro y de quejas justificadas por el estado del firme, por fin se anuncian proyectos concretos, con calendario y compromiso de ejecución”. Se trata, según sus palabras, de una “intervención fundamental” para “mejorar tanto la seguridad, como la movilidad y la imagen de uno de los principales polos logísticos de Cantabria”.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo ha venido trasladando “de forma reiterada” la necesidad de una “solución integral”. “Desde el equipo de gobierno hemos trabajado por dar respuesta a los problemas de esta infraestructura a través de actuaciones puntuales”, a la vez que “manteníamos el contacto con las administraciones competentes para desbloquear una intervención estructural”.
“Lo importante ahora es que Raos cuente cuanto antes con unos viales en condiciones, acordes al peso económico que tiene esta zona para Camargo y para toda la Comunidad Autónoma”, ha aseverado el regidor, quien cree que es una “buena noticia” que la Autoridad Portuaria haya avanzado tanto en la redacción del proyecto del vial del entorno del aeropuerto, como en las gestiones necesarias para adecuar la vía paralela.
“Confío en que estas actuaciones se traduzcan en una mejora real y visible para trabajadores, transportistas y empresas”, ha sostenido Diego Movellán, quien ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de Camargo a “seguir colaborando con todas las administraciones implicadas” para que estas actuaciones se desarrollen “conforme a lo previsto” y Raos “pueda contar, cuanto antes, con unas infraestructuras acordes a su papel vertebrador en la economía regional”.

0 comentarios