El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la seguridad peatonal y la accesibilidad en el entorno del colegio Jardín de África, tal y como se comprometió la alcaldesa Gema Igual con la asociación de vecinos de Monte y la comunidad educativa del centro.
“Hoy volvemos a poner en valor las actuaciones que realizamos después de nuestra labor de escucha a los vecinos”, ha asegurado Igual, que ha visita la zona junto al concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz; y la responsable municipal de Barrios, Lorena Gutiérrez.
“Desde hoy, este lugar es más cómodo, seguro y agradable, con más espacios peatonales para todos, lo que redundará en una mejora del día a día de los vecinos y la comunidad educativa”, ha subrayado.
Según ha explicado, se ha ampliado la zona peatonal frente al colegio, en la calle Aviche, aumentando el ancho del paso peatonal situado frente al colegio que, a su vez, ha quedado delimitada por bolardos como medida de protección.
Por otro lado, se ha cambiado la posición de un paso de peatones a la zona del cruce con la calle Bº Monte-La Torre, conectando con la nueva zona peatonal; y se ha conectado la zona peatonal frente al colegio hasta la entrada al colegio viejo con un paso que cruza la calle Rafael Gutiérrez Colomer.
También se ha convertido la calle Rafael Gutiérrez Colomer en calle de un único sentido, entrando desde Aviche; se ha ensanchado el paso de peatones que existe actualmente y se ha establecido una nueva zona peatonal en calle Bº Monte-La Torre, que sirve para conectar peatonalmente con una zona donde los padres suelen aparcar el coche para dejar a los niños (en la confluencia con Aurora Sáez González).
La actuación se ha completado con el refuerzo de horquillas, señalización vertical y horizontal, y desplazamiento de contenedores, tal y como pedían los vecinos.
“Tras conocer la problemática que nos trasladaron, nos pusimos manos a la obra, coordinamos a los distintos departamentos implicados y decidimos las soluciones a aplicar para que alumnos, padres y vecinos se sientan más seguros”, ha concluido Igual.
Las obras, con un presupuesto aproximado de 13.600 euros, se completarán con otra demanda de los vecinos del entorno y la comunidad educativa.
Se trata del derribo del conjunto de edificaciones existentes en Aviche 25, que ya cuenta con licencia municipal de obra. Destinadas en su día a vivienda y talleres, actualmente se encuentran en desuso y muestran un gran deterioro, lo que preocupaba al barrio.
De este modo, se podrá llevar a cabo el acondicionamiento del solar, donde está previsto desarrollar una promoción de viviendas.
0 comentarios