Recuerdos que miran al futuro. Registro fotográfico de los años 50, 60 y 70
Recuerdos que miran al futuro. Registro fotográfico de los años 50, 60 y 70
¿DE QUÉ TRATA “Recuerdos que miran al futuro. Registro fotográfico de los años 50, 60 y 70”?
La Cátedra Casado Soto de UNATE organiza este encuentro con Mercedes y Juan Antonio Mazo (herederos y responsables de la colección) para acercamos a la historia del archivo de su padre -el fotógrafo Juan Antonio Mazo-, que deja un completo repositorio de imágenes capturadas entre 1947 y 1982. Ellos explicarán además los trabajos de conservación y digitalización realizados.
El Archivo Mazo cuenta con 200.000 fotografías de Santander. Juan Antonio Mazo fue un fotógrafo santanderino, metódico y organizado, algo que ahora permite a sus hijos dar a conocer el contenido de su labor como profesional.
Mazo se inició muy joven en la fotografía, cuando aún estudiaba en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander. Su trayecto personal y vital desde ese momento está marcado por la fotografía y su cámara Leica. Testigo y testimonio de la evolución de Santander con la mirada atrás del incendio del 41 y hacia adelante como documentalista, accidental o no, de la transformación de lo cotidiano y como espejo de lo extraordinario. A través de sus instantáneas, captó el espíritu y personalidad de Santander a lo largo de toda su vida.
¡Disfruta de los “Recuerdos que miran al futuro. Registro fotográfico de los años 50, 60 y 70”!
Descubre Cantabria informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Cantabria responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.
Eventos Relacionados








