La plantilla de Repsol Electricidad y Gas ha rechazado hoy, en una concentración de protesta en la central hidroeléctrica cántabra de Aguayo, el despido de un empleado de este centro de trabajo.
La movilización, convocada por la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), se ha desarrollado de manera simultánea en otras localidades de la geografía española con presencia del grupo empresarial de la multinacional energética y petroquímica, que cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores en Cantabria.
UGT-FICA exige la nulidad del despido “en una empresa donde no tienen cabida más despidos y recortes de plantilla de los que ya se han hecho en los últimos años porque la carga de trabajo no ha cesado de aumentar”.
El sindicato critica “la nula voluntad negociadora de una empresa que nos pidió que desconvocáramos un paro horario programado en coincidencia con la concentración para poder negociar para luego negarse a ello cuando se desconvocó”.
UGT-FICA insta a Repsol Electricidad y Gas a readmitir al trabajador despedido y analizará “nuevas y más contundentes acciones de protesta si la empresa no rectifica”.

0 comentarios