Iglesia de la Consolación

El lugar en la que fue construida antiguamente se hallaban dos ermitas la de San Nicolás y San Lázaro; también se encontraba un hospital asociado a la ermita de San Lázaroencargado de tratar a pacientes con lepra. También existía un cementerio utilizado por los vecinos hasta el año 1834.

La construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación comenzó en 1757, mediados del Siglo XVIII. El proyecto fue financiado con el dinero de Pedro Corbán de la Vega y como maestro de obras encontrado a Don Francisco Pérez del Hoyo constructor de la famosa iglesia de San Vicente de Toranzo en 1754. Las obras finalizan el 3 de septiembre de 1773 y abierta el 8 de agosto del 1774 cuando fue bendecida.

Península de la Magdalena -Zonas verdes
Peninsula de la Magdalena - Playas

Perteneciente  al periodo barroco, actualmente se encuentra rodeada de casas adyacentes a la parroquia con lo que pasa desapercibido por su valor artístico. El edificio está formado por solo una nave de crucero; el exterior está compuesto por dos cuerpos.

El primero de ellos de piedra de sillería, compuesto por un arco de medio punto situado en la puerta y flanqueado por pilastras adosadas. Sobre la puerta se encuentra una escultura del patrón del Cabildo de Arriba; San Pedro. El segundo cuerpo está compuesto por una espadaña donde se localiza el campanario.

Peninsula de la Magdalena - Playas

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías de la Iglesia de la Consolación. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente a la Iglesia de la Consolación. Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones