Un nuevo autobús de hidrógeno, cero emisiones, prestará servicio esta Semana Santa en el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y, posteriormente, se incorporará a la flota de Torrelavega.
Este autobús de Alsa, compañía que pertenece al grupo National Express, cuenta con 77 plazas, tiene una autonomía de 400 kilómetros, es silencioso y tiene ausencia de vibraciones.
En Cabárceno, el autobús prestará servicio gratuito y, al igual que el ‘eco bus’ que ya funcionó el pasado verano en el parque, hará distintas paradas en su recorrido con el objetivo de mejorar la movilidad dentro del recinto sin necesidad de usar el coche. En estos momentos, está en licitación el contrato de este servicio para el periodo estival.
El nuevo vehículo ha sido presentado este lunes en la Estación de Autobuses de Santander en un acto al que han asistido, entre otros, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el director general de Transportes, Felipe Piña; representantes de Alsa y de National Express; el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y otros miembros de esa Corporación municipal. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es