UGT y CCOO han ratificado este viernes el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo de Cantabria alcanzado con las patronales Arelca y Aspel, después de un año de negociaciones, y tras ser aceptado por un 80,3% de votos en cuatro asambleas de trabajadores del sector celebradas en Santander y Torrelavega, que votaron por el acuerdo o por la convocatoria de una huelga.

El principio de acuerdo, sólo rechazado por un 19,7% de los más de 150 trabajadores que asistieron a las asambleas, implicará un nuevo convenio colectivo de cuatro años de vigencia (2021-2024) con un incremento acumulado de un 6% a partir del 1 de enero de 2022 (1,75% el próximo año, 2% en 2023 y un 2,25% en 2024), han informado ambos sindicatos en una nota de prensa conjunta.

Además, el convenio de Limpieza de Edificios y Locales e Industrial, que afecta a 8.000 trabajadores de la región, estipula que las licencias retribuidas se disfrutarán desde el primer día laborable y que las bajas por accidente no computarán para una segunda posterior para cobrar así el 100% de las bajas por enfermedad, han precisado. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store