La banda madrileña Tangerine Flavour ofreció un elegante show de rock en la Sala Niágara el pasado sábado

Ante un puñado de afortunados presentaba Tangerine Flavour su sofisticada propuesta musical en Santander. La formación, afincada en Madrid, pero con numerosos orígenes, se encuentra sumergida en una extensa gira por todo el territorio nacional. La Sala Niágara era su cuarta parada dentro de los más de treinta conciertos de su cartel y se percibían las ganas que casi dos años de actividad habían acumulado en su ser.

Un cuidado repertorio de música de raíz, desde el country más clásico al jazz, pasando por toda una serie de estilos regados por las aguas del río Mississippi. Alternando temas de su primer disco ‘No Hard Feelings’ como ‘Red River’ o incluso más antiguos como ‘Dark Winter’, con otros inéditos que aparecerán en su segundo larga duración, producido por Josu García, y que contendrá perlas como ‘God’, ‘Moloko Nights’ o la desgarradora ‘What Are You Doing’.

El repertorio que tienen preparado para esta ambiciosa gira, que continuará hasta el mes de mayo y pasará por ciudades como Barcelona, Lugo, Sevilla, Valencia o Madrid, también incluye guiños a sus grandes influencias en forma de versiones, con especial mención a una genial cover de ‘The Weight’ de The Band a tres voces. Y es que se notan las influencias de esta joven banda, pero siendo capaces de dotar a cada acorde de un toque especial y propio, con cuidados pianos, guitarras afiladas, voces envolventes y muy diferentes y una base rítmica segura y fiable. Todo un descubrimiento.