Un edificio municipal de la localidad de Sarón (Santa María de Cayón) se ha derrumbado esta madrugada sin que haya que lamentar víctimas.

Se encontraban en el interior una decena de jóvenes que han podido salir de la edificación antes del desplome, ha informado el 112 en nota de prensa.

La infraestructura, de dos plantas, albergaba en la parte baja la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en el piso superior una sede social en la que estaban reunidos los chicos.

Ellos mismos han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria de la aparición de grietas y paredes abombadas, ya desde fuera del local, que ha colapsado a los pocos minutos.

Desde el 112 se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con sede en Villacarriedo, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y a técnicos de la empresa suministradora de la luz.

A su llegada los bomberos han realizado una inspección de la zona del derrumbe con cámara térmica para confirmar que no había ninguna persona atrapada entre los escombros y han balizado el área afectada.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store
Información extraída de GenteDigital para su divulgación sin animo de lucro.