Santander ha premiado este jueves a los «talentos literarios», en la Gala de las Letras, en la que han recibido los galardones ‘Ciudad de Santander’ 2020 y 2021 Germán Gullón y Alejandro Gándara, respectivamente, y el Premio Honorífico 2020 Gloria Ruiz. El evento ha estado dedicado al cineasta Mario Camus, recientemente fallecido.

En el caso de los premios José Hierro, Alegría y Tristana, Premio de las Letras y Premio Honorífico de las Letras también se han entregado a los galardonados del año pasado, que además de los premios en metálico han recibido un diploma y un objeto de recuerdo.

Junto a ellos también lo ha recibido el ganador del Ricardo López Aranda de Teatro 2021, que es de carácter bianual por lo que no se convocó en 2020.

Los galardonados de los Premios Hierro 2020 han sido, en Poesía, Pablo Enguita (premio) y Cecilia Suárez (accésit); y Relato, Mateo Martínez (premio) y Marta Falagán (accésit). En los de 2021, los ganadores han sido, en Poesía, Aurora Díaz (premio) y Víctor Ruiz (accésit); y en Relato, Carlos Iriondo (premio) y Marta Falagán (accésit).

Los Premios Alegría han sido para Diego Roel (2020, Argentina) y José María Higuera (2021, Córdoba); los Premios Tristana para Enrique Decarli (2020, Argentina) y Sol Linares (2021, Venezuela); y el Premio Ricardo López Aranda 2021 (bianual) para Sergio Serrano (Segorbe, Castellón).

El galardonado del VI Premio de las Letras Ciudad de Santander (2020) es Germán Gullón, y del VI Premio Honorífico de las Letras Ciudad de Santander (2020) Gloria Ruiz. Mientras que el VII Premio de las Letras Ciudad de Santander (2021) es para Alejandro Gándara. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store