El Ayuntamiento de Santander concederá un total de 400 becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitan refuerzo educativo, clases de idiomas, o métodos de estudio para preparar una oposición.
Podrán optar a estas ayudas los empadronados en Santander que estén o tengan algún miembro de su unidad familiar en desempleo o afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que estén matriculados en algunas de las 25 academias de estudio que forman parte de CECAP Cantabria, entre las que se encuentran desde centros de idiomas, de formación ocupacional y continua hasta escuelas de negocio, centros de educación a distancia, academias de preparación de oposiciones, recuperación y una larga lista de empresas dedicadas a la enseñanza.
Las ayudas se pueden solicitar desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander o presencialmente. El plazo de presentación es de 15 días y el orden será un criterio determinante para la obtención de la ayuda, dado que el número de becas está limitado a 400.
La medida está dotada con 40.000 euros y la ayuda es compatible con cualquier otro tipo de beca o ingresos para la misma finalidad de cualquier administración o ente privado.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva iniciativa municipal que pretende favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también ayudar a las empresas santanderinas que se han quedado descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones. Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es