Gema Igual descubrirá la placa que acredita a Santander como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ instalada en el propio parque.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, celebrará este domingo una jornada de convivencia en el Parque de las Llamas.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha explicado que será una jornada para disfrute de las familias en la que los juegos de antes y de ahora serán grandes protagonistas. Habrá petanca, tres en raya, stakk, dobble XXL o Mikado gigante, entre otras propuestas para todas las edades.

Asimismo, se servirá un desayuno para todos los participantes y habrá numerosos premios y sorpresas.

Lavín ha informado que la alcaldesa presidirá la jornada y que será la encargada de descubrir la placa que acredita a Santander como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que se instalará en el propio parque.

La red de Ciudades Amigas de la Infancia cuenta en España con 342 pueblos y ciudades. Conforman una red que ya abarca el 50% de la población infantil, cuenta con representación en todas las comunidades autónomas.

Cada una de ellas ha diseñado un plan local que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los niños y adolescentes, impulsa espacios de participación a través de consejos locales de infancia y trabaja en alianza con otras administraciones públicas o entidades para alcanzar sus objetivos.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store