Santander celebra el Día del Niño junto a escolares y con juegos tradicionales

26 de abril de 2022

La concejala de Educación ha compartido con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP María Sanz de Sautuola una jornada de juegos con el fin de visibilizar y trabajar por el derecho de los niños tras la pandemia

Santander celebra hoy el Día del Niño junto a escolares que han disfrutado de juegos tradicionales.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha compartido con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP María Sanz de Sautuola una jornada de juegos con el fin de visibilizar y trabajar por el derecho de los niños tras la pandemia.

Durante la jornada, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, 48 niños y tres profesores del colegio han disfrutado de juegos tradicionales como las carreras de sacos, los relevos huevos, el tiro de cuerda y el pañuelito.

Asimismo, han jugado a los bolos, canicas, tabas, pita y comba y al finalizar la actividad se han repartido unos flyers con una relación de juegos populares.

El Ayuntamiento además se ha adherido al manifiesto a la conmemoración de este día en recuerdo a la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento, durante el que reinventaron su día a día para adaptarse a una nueva realidad.

Méndez ha puesto en valor a la infancia, destacando el comportamiento ejemplar y la capacidad de adaptación que mantiene ante situaciones excepcionales y en concreto desde que empezó la pandemia.

Por ello, ha destacado el comportamiento “ejemplar” durante el confinamiento domiciliario sobrevenido por la pandemia de la covid-19 y que se prolongó durante 42 días en el caso de los niños que estuvieron sin salir, sin ver a sus amigos, a sus abuelos, pero “os adaptasteis de la mejor forma a las nuevas rutinas”.

Efeméride

Se trata de una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, institución impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, para promover el desarrollo y bienestar infantil.

Es una fecha para celebrar la actitud responsable y resiliente de los niños y niñas durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Y es que su comportamiento ejemplar fue determinante para la contención de la pandemia.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *