Santander es una de las catorce ciudades españoles que van a acoger más de 40 proyecciones de las tres películas finalistas del Premio LUX del Público 2022 en mayo, en concreto los días 8, 15 y 22. Las otras trece ciudades escogidas son Madrid, Barcelona, Gijón, Baena (Córdoba), León, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Villaviciosa (Asturias).

Las tres películas finalistas del Premio LUX del Público 2022 que recorrerán catorce ciudades españolas durante el mes de mayo son ‘Flee’, del director danés Jonas Poher Rasmussen; ‘Gran Libertad’, del director austriaco Sebastian Meise; y ‘Quo Vadis, ¿Aida?’, de la bosnia Jasmila Zbanic, han informado fuentes del Parlamento Europeo.

Estas películas tratan temas como la guerra, la migración y la identidad sexual. De esta forma, ‘Flee’ es un documental de animación que ha sido nominado a varios premios Oscar y trata sobre un refugiado afgano que llega a Dinamarca; mientras que ‘Gran Libertad’ es un filme estrenado en Cannes que narra el deseo de la libertad de un homosexual recluido en prisión en la Alemania de la posguerra. Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store