El Servicio Cántabro de Salud (SCS) realizará este viernes, día 10, un proceso de vacunación sin cita en el que se podrán a disposición unas 200 dosis, sin limitaciones de edad ni de colectivos.

La inoculación sin cita tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, entre las 18.00 y 20.00 horas del viernes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

De esta forma, el SCS quiere comprobar el resultado de esta iniciativa de inmunización abierta contra la Covid-19 y, en caso de que recibiera una buena respuesta, podría repetirla en próximos días.

El objetivo de la nueva medida es tratar de captar a más personas para administrar la vacuna contra la Covid-19 y aumentar la tasa de cobertura.

En concreto, se pretende incrementar la vacunación en los grupos más jóvenes, principalmente de 12 a 19 y de 20 a 29 años, aunque también de 30 a 39, si bien podrá ir a vacunarse cualquiera, también fuera de esas franjas de edad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha animado a acudir a esta cita e insiste en que la vacuna es un instrumento que ayuda a protegerse y proteger a los demás frente al virus.

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store
Información extraída de GenteDigital para su divulgación sin animo de lucro.