Los hospitales Sierrallana de Torrelavega y Tres Mares de Reinosa arrancan a partir de esta semana, y de forma progresiva, el sistema de gestión de turnos para citas en sus consultas externas.

El servicio se dispensa en quioscos y pantallas informativas para facilitar la atención presencial en las consultas externas, sin esperas, ni aglomeraciones y con total privacidad y supone una «importantísima mejora» en la atención presencial en esos centros sanitarios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El servicio comienza esta misma semana en el nuevo edificio de consultas externas de Sierrallana, donde se instalará un quiosco por planta. Previsiblemente, a mitad de mes, se desplegará en el edificio de consultas externas de la Avenida de España en Torrelavega, con dos quioscos en la planta baja.

Por último, el 21 de diciembre se prevé la implantación completa del sistema en el Hospital Tres Mares de Reinosa, con dos quioscos en la zona de los mostradores de admisión

Según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, esta medida es «un paso más» en la «apuesta decidida» de la Consejería por la transformación digital de los procesos y la mejora de las herramientas a disposición de los pacientes. «Nuestro único objetivo es facilitar y favorecer a la ciudadanía la atención sanitaria y mejorar su experiencia de usuario», ha dicho.

Este sistema de gestión de turnos ya funciona en otros muchos hospitales, en los que ha mejorado el servicio a los pacientes, ordenando el acceso, registrando de forma trazable todo el proceso de consulta, y protegiendo los datos y la intimidad de los usuarios. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store