Sanidad estudia otros dos casos sospechosos de variante brasileña

6 de abril de 2021

La Consejería de Sanidad de Cantabria está estudiando dos nuevos casos de coronavirus que son sospechosos de corresponder a la variante brasileña, que se sumarían a los otros tres ya confirmados de esta cepa en la comunidad.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de la prensa el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha precisado que los casos que se han cribado y que se atribuyen a esta variante son los que presentan la mutación E484K, que permite que el virus evada «más fácilmente» el sistema inmunológico y los anticuerpos.

Sin embargo, a diferencia de la cepa británica, en este caso el virus «no necesariamente es más contagioso», ha explicado.

La Consejería de Sanidad ya confirmó a mediados del mes de marzo los tres primeros casos de variante brasileña, y ahora se están estudiando estos dos -uno en una persona procedente de Brasil- que están todavía sin confirmar mediante el proceso de secuenciación.


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store
Información extraída de Gente Digital para su divulgación sin animo de lucro.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *