La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación la construcción del Conservatorio de Música y Danza y Escuela de Arte de Torrelavega, con un presupuesto de 1.122.689 euros y un plazo para presentar ofertas hasta el 10 de marzo.

En concreto, la Plataforma de Contratación del Estado publicó el 7 de enero la licitación de la redacción del proyecto básico (242.016 euros), el proyecto de ejecución (363.025 euros) y la dirección de obra (517.647 euros).

La instalación ocupará 11.500 metros cuadrados de la parcela cedida por el Ayuntamiento al Gobierno y ubicada en El Valle, de los que 8.000 serán para el conservatorio y 3.500 para la escuela de arte, dando lugar a un inmueble que será «emblemático» y «una de las infraestructuras educativas más importantes de toda Cantabria», ya que en él se impartirán «todas las disciplinas artísticas».

Para ello contará, entre otros espacios, con 35 aulas de enseñanza instrumental, 10 para música de cámara, 4 de danza, 10 cabinas para el estudio de instrumentos, un auditorio con 500 butacas, un aula de coro y orquesta de 180 metros cuadrados y un escenario de 250, así como vestuarios, cafetería, despachos, vestuarios, camerinos, etcétera. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store