La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco para abordar habilitar una sede destinada a la Agrupación de Protección Civil en el municipio.

El Ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Consejería de Presidencia para financiar la rehabilitación de un espacio en el pueblo de Hoz, que sirva de lugar de reunión de los voluntarios y de almacén de todo el material del que disponen.

Fernández Viaña ha apuntado que esta iniciativa puede ser “un paso importante” en la calidad del servicio que presta la Agrupación de Protección Civil y estudiará su incorporación al conjunto de obras financiadas anualmente en los pequeños municipios con el Plan de Servicios de Administración Local.

La consejera ha valorado la labor de los voluntarios de Protección Civil y ha recordado que su departamento incrementará durante 2022 su apoyo a estas entidades. En total, destinará cerca de 450.000 euros para la mejora de los medios que utilizan en sus intervenciones, como vehículos, uniformes y diversos materiales.

De hecho, la Agrupación de Ribamontán al Monte ya ha recibido ayudas para la compra de material y medios para la decena de voluntarios que la conforman. Este equipo realiza labores preventivas en acontecimientos sociales y deportivos, y funcionan como cuerpo de apoyo en intervenciones de emergencia. De hecho, intervienen cuando sus servicios son solicitados en los municipios cercanos o por la Dirección General de Interior y el 112 en la búsqueda de personas.

114.000 euros del Fondo de Cooperación

Por otro lado, el alcalde ha destacado el apoyo de la Consejería de Presidencia con el Fondo de Cooperación Local y que supone para Ribamontán al Monte 114.000 euros. “Es un balón de oxígeno en el presupuesto municipal”, ha subrayado el alcalde, de cara a poder realizar inversiones y financiar servicios.

Respecto a esta colaboración, la consejera de Presidencia ha considerado muy importante que, por primera vez, el Gobierno de Cantabria haya abonado a comienzos de año la totalidad del Fondo de Cooperación, que supone poner en circulación y facilitar la financiación de proyectos municipales, por importe de 15,8 millones de euros.

A esta reunión, celebrada en el Gobierno de Cantabria, también han acudido otros responsables del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte: el teniente alcalde, Raúl Ruiz, y el concejal de Educación, Pablo Blanco.

Fuente: Gobierno de Cantabria
Fotografía: Foto Archivo

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store