El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido la «extraordinaria labor» de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente y ha solicitado ampliar su estancia en la Comunidad Autónoma, algo que el Ministerio para la Transición Ecológica, de quien depende esta unidad, se ha comprometido a estudiar.
Revilla ha realizado esta petición a la nueva directora general de Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, María Jesús Rodríguez, con quien ha visitado este miércoles las instalaciones de helibase de la BRIF en la localidad de Jaedo.
También han asistido, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el alcalde de Ruente, Jaime Díaz; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, y una representación del operativo autonómico de lucha contra incendios forestales, compuesto por cerca de 400 profesionales. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es