El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que «no tiene ningún problema» en que le espíen mediante el programa Pegasus, aunque advierte que no es posible con el «cacharro» de teléfono móvil que utiliza.
«No sé si me han espiado, pero tengo un cacharro que parece ser que no hay manera», ha dicho el presidente, que aún no se ha pasado al ‘smartphone’. Aún así, no le importaría ser espiado: «A mí, si mi vida la cuento todos los días yo…», ha bromeado.
No obstante, ha reiterado que considera «impresentable que se espíe a la gente si no hay mandato judicial», aunque lo defiende si se cuenta con esa autorización y se hace en defensa del país, como considera que podría haber ocurrido durante el conflicto independentista catalán.
«Yo no se si el Gobierno mandó espiar a los nacionalistas catalanes, no lo sé, pero creo que el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tendría la obligación de hacerlo si en un momento determinado viera que esta en juego la integridad del país». «Está en las obligaciones de un centro de inteligencia de cualquier país velar por la seguridad de sus ciudadanos y su territorio», ha respondido a preguntas de la prensa por los supuestos espionajes realizados con el sotware Pegasus. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es