El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado que la exconsejera de Economía María Sánchez dimitió tras «meter la pata» con el anuncio de la bajada de impuestos que posteriormente no se podía aplicar, pero los partidos de la oposición no se creen esta versión y está convencidos de que se trata de un cese por una «crisis de Gobierno» y por las «discrepancias» entre la socialista y algunos compañeros de Ejecutivo PRC-PSOE.
Por el contrario, según Revilla, es «habitual» que haya sustituciones en una legislatura y los cambios que ha habido en la actual no tienen «nada que ver con ningún tipo de discrepancia» entre los miembros de la coalición. En concreto, se han producido en esta legislatura tres ceses de consejeros, dos de ellos en apenas dos meses, como han sido el de María Sánchez y el del consejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, que se suman al del exconsejero de Industria regionalista Francisco Martín, que tuvo lugar en 2021 cuando se incorporó al puesto Javier López Marcano.
Revilla ha comparecido este lunes en el Pleno del Parlamento a petición propia para dar cuenta de este último cambio en el Gobierno, tras el que Ana Belén Álvarez, que era consejera de Empleo y Políticas Sociales, sustituye ahora a Sánchez al frente de Economía y, a su vez, María Eugenia Gómez de Diego, que era directora general de Vivienda, es ahora consejera de Empleo y ha participado hoy en su primer Pleno en la Cámara.
El presidente ha señalado que Sánchez ha hecho una labor «correcta» al frente de la Consejería en años que han sido «muy duros» y que, bajo su gestión, Cantabria ha reducido la deuda, es la cuarta comunidad con mejor periodo medio de pago a proveedores -16 días- y ha sido una de las comunidades con menor impacto de la crisis provocada por el Covid, pues cerró 2020 con una caída del PIB inferior a la nacional. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es