Más del 90 por ciento del territorio de Cantabria quedará «exento» de la posibilidad de acoger parques eólicos en el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) que está elaborando el Gobierno regional, según ha avanzado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC).
Así lo ha anunciado este martes durante la inauguración de una jornada organizada en Santander por la Asociación para la Transición Energética (ATE), en la que a lo largo de la mañana se debatirán sobre los retos y oportunidades para las energías renovables en Cantabria.
Junto a Revilla, en el acto de apertura han participado el presidente de la Asociación para la Transición Energética (ATE), Antonio Cordón, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), que se han referido a la polémica que hay en la comunidad autónoma en torno a la instalación de parques eólicos y la oposición vecinal que hay en municipios donde hay proyectos para acogerlos. Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es