El I “Ciudad de Santander” reúne a decenas de fans del fútbol americano en La Albericia
Los Cantabria Bisons fueron anfitriones este fin de semana del I Encuentro de fútbol americano “Ciudad de Santander”. En sendas jornadas de football, sus distintas categorías albergaron partidos amistosos contra viejos conocidos que contribuyeron a unas espléndidas mañanas para este deporte en Cantabria.
El evento dio comienzo el pasado sábado con la puesta en escena de la sección cadete del club santanderino, en un partido frente a los vecinos Torrelavega Berserkers. La escuadra rojinegra presentó así por primera vez su equipo de flag football mixto compuesto por chicos y chicas de 12 a 16 años.
El escenario, inmejorable por su condición de primer “derbi” cántabro en esta modalidad deportiva, y por la muy positiva afluencia en las gradas, dio pie a la postrera victoria de los jóvenes bisontes por un 25-7, en un partido lleno de emociones y experiencia para las generaciones futuras de ambos clubes.
Continuaría y concluiría el evento con el plato fuerte del domingo, en el scrimmage (entrenamiento conjunto) que protagonizaron de nuevo los Bisons, esta vez de la mano de los Gijón Mariners, en la que sería la primera toma de contacto de la categoría senior de tackle cántabra de cara a la temporada venidera.
De nuevo el público de La Albericia no decepcionó a los suyos, y las gradas del campo de rugby se llenaron una vez más para disfrutar de la música en directo, ambientación, comida y espectáculo que los anfitriones pusieron sobre la mesa.
En el verde, por su parte, lo que se vió fue un duelo amistoso de altísimo nivel. Por un lado, unos Mariners con el cartel de favoritos por su condición de equipo de Primera División nacional, con la intención de preparar su nueva participación en Serie A. Por el contrario, los Cantabria Bisons presentaron una renovada plantilla compuesta en gran medida por rookies del deporte de los cascos y las corazas, con el objetivo de medir su nivel real de cara a su regreso a la Segunda División de la competición nacional.
Tras una apasionante mañana de football, el partido de entrenamiento conjunto se saldó con un empate a 12 puntos al término del tipo reglamentario, llevándose finalmente el gato al agua los asturianos en la prórroga, donde colocaron el definitivo 12-18.
Finalmente, si bien los cántabros no ataron los dos trofeos de campeón del fin de semana, marchándose uno para el Principado, sí convirtieron este fin de semana en una auténtica fiesta para el fútbol americano de la región, confirmando que el deporte está en un claro auge en toda España, y que la temporada 2021-22 luce muy ilusionante para los Cantabria Bisons en el año de su 10º aniversario.