El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa, Gema Igual (PP), de mentir sobre los motivos del retraso «inédito» en la presentación del presupuesto municipal para este año.

Según Fernández, Igual «miente» sobre los motivos que llevan a no tener presupuesto «porque no tiene una respuesta decente», porque «está abonada a la mentira» y «ya no sabe cómo ocultar el tamaño de su desgobierno como consecuencia de un mal pacto (PP-Ciudadanos). Un mal pacto que solo ha servido a los intereses del PP, para retener la Alcaldía de Santander».

El socialista se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que también ha denunciado que Igual está al frente del «peor gobierno municipal en la historia de Santander», y en la que ha puesto de relieve que todas las capitales de comunidad autónoma y de provincia tienen presupuesto para 2022 –aprobado o en tramitación–, por lo que la anulación de la plusvalía no justifica el «tremendo retraso» de Santander, donde no se ha presentado ni el borrador ni el calendario de tramitación del presupuesto.

Además, ha subrayado que los presupuestos de otras ciudades contemplan «cifras al alza» pues la eliminación de la plusvalía se ha «compensado» con fondos procedentes del Estado o de la Unión Europea. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store