El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Marcos López Hoyos, ha destacado la «clarísima diferencia» entre los datos de ingresos hospitalarios y fallecimientos de vacunados y no vacunados contra el Covid-19, pues los últimos tienen «de 20 a 40 veces más riesgo» de contraer una enfermedad grave a causa del virus.

Así lo ha dicho este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha pedido «prudencia» ante el aumento de la incidencia pero también «tranquilidad», porque a pesar del número de contagios la situación hospitalaria está «controlada».

Al hilo, ha indicado que «claro que los vacunados ingresan», pero hay una gran diferencia con respecto a los que no lo están. Y es que las vacunas «sobre todo evitan enfermedad, no tanto infección», ya que la probabilidad de contagio la reducen «en un grado pequeño». Por ello, ha pedido no tener el «falso concepto» de que por haber recibido las dosis se puede dejar de cumplir las medidas de seguridad.  Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store