El Grupo Popular defenderá este lunes 20 en el Pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno de regional inste al de España a renovar las concesiones administrativas de la Ley de Costas según la interpretación del Tribunal Supremo, es decir, no solo las restringidas a actividades «necesariamente específicas» de esos espacios.
Con esta iniciativa, los populares pretende «defender» a la Comunidad Autónoma de las «agresiones» de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Teresa Ribera, que, en su opinión, se ha convertido «en una de las principales enemigas de Cantabria».
Así lo ha dicho hoy el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, en una rueda de prensa en la que ha presentado la PNL, que incluye, además, habilitar una oficina de atención y apoyo a los afectados por laLey de Costas que les oriente y preste asesoramiento jurídico para tramitar las prórrogas de las concesiones administrativas en dominiopúblico marítimo-terrestre, paralizadas hasta ahora por la Demarcación de Costas en Cantabria, o, en su caso, plantear el correspondiente recurso ante los tribunales de justicia. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es