El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá este fin de semana al 14 Congreso del PSOE de Cantabria, que se celebrará en el Hotel Santemar de Santander bajo el lema ‘De las palabras a los hechos’ y reunirá a un total de 281 delegados.

Además de Sánchez, se prevé que participen en el Congreso miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y del Gobierno de España, y algún presidente socialista de alguna comunidad.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la coordinadora general del Congreso y secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, acompañada de Zoraida Hijosa, Gustavo García y Jorge Salmón, del Comité organizador, que ha indicado que la agenda no está cerrada, por lo que se desconoce por el momento si Sánchez inaugurará el Congreso el día 11 o lo clausurará el 12.

Durante el Congreso, se va a homenajear a dos socialistas cántabros de «relevante» trayectoria: el expresidente del Gobierno de Cantabria y exsecretario general del PSOE, Jaime Blanco; y el exvicepresidente del Ejecutivo nacional, exministro y exdiputado, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cobo ha destacado de Blanco que «abrió» camino al PSOE y «defendió como nadie» los valores del PSOE sobre la igualdad, el respeto, la libertad y la solidaridad. En cuanto a Rubalcaba, ha subrayado que fue una «pieza fundamental» de la política, «irrepetible» y un «luchador» que «siempre estuvo al servicio de España y de Cantabria».  Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store