Matss Olson y Julián Ruiz, integrantes de la plantilla del Teka Cantabria 93/94, animan a los ciudadanos de Santander a participar en el homenaje que se realizará este miércoles 29 de junio al equipo que se alzó con la liga Asobal y con la Copa de Europa.
El evento ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’ comenzará con la celebración de un partido de exhibición a las 17:00 horas en el Pabellón Exterior de La Albericia entre los integrantes de la plantilla del Teka Cantabria 93/94 y un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria. El acceso a este partido es gratuito.
El portero Matss Olson recuerda la importancia de ese título europeo para el balonmano y el deporte de Cantabria y reconoce “que en este homenaje vamos a estar la mayoría de los jugadores de ese equipo y esperamos que los santanderinos también estén interesados en venir a vernos, porque nosotros estamos muy orgullosos de lo que hicimos”.
Por su parte, el técnico Julián Ruiz destaca como claves para ganar la final de la Copa de Europa contra el ABC Braga “una plantilla con jugadores veteranos, expertos y grandes profesionales que supieron modular su trabajo y entendieron que desde el trabajo defensivo era desde donde se podía conseguir el título y La Albericia, que siempre respondía y que tuvo un papel importantísimo para apoyarnos porque tenían tanta o más ilusión que nosotros”.
Tras el partido exhibición en el Pabellón Exterior de La Albericia el Palacio de Festivales de Cantabria acogerá a partir de las 20:00 horas un acto de homenaje en el que los integrantes de la plantilla que consiguieron situar a Cantabria en la élite europea del balonmano compartirán sus experiencias y recuerdos.
‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’ está impulsado por el Foro Internacional del Deporte (FID) y el Ayuntamiento de Santander y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Grupo Bárymont.