Más de un millar de ganaderos cántabros han solicitado el pago por servicios ambientales del Gobierno para las zonas con presencia permanente del lobo.
Así lo ha informado hoy el Ejecutivo, que ha indicado que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la propuesta de resolución provisional de la Consejería de Desarrollo Rural, correspondiente a la convocatoria de 2021, para la concesión del pago por servicios ambientales a los titulares de explotaciones profesionales de ganadería extensiva que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en zonas con presencia de lobo.
Esta medida está prevista en el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, y completa el conjunto de herramientas que contempla el Plan para lograr el compromiso de garantizar la compatibilidad entre la ganadería extensiva y el lobo en el marco establecido por la normativa europea.
Unas ayudas que, según la propuesta de resolución provisional de la Consejería, han recibido 1.012 solicitudes, de las cuales 30 han sido inadmitidas, denegadas o desistidas al tratarse de explotaciones que no utilizan zonas de pastos con presencia permanente del lobo, incluidas en la Zona 1 del Plan de Gestión de la especie, o que no cuentan con ganado activo. Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es
0 comentarios