Convento de Santa Cruz

El convento fue construido entre 1641 y 1656 siguiendo las directrices de Lorenzo de Jorganes y en su interior tiene una iglesia, claustro y habitaciones. La iglesia está cubierta por una nave con bóveda de cañón y un abside poligonal. La bóveda es de media esfera sobre pechinas. La puerta principal del Convento de Santa Cruz  se encuentra tapiada; dicha puerta está rematada con un frontón semicircular.

El convento tenía una renta anual de 100.000 ducados impuestos provenientes de Sevilla y por los derechos de carga y descarga del puerto de Suances, gracias a su fundadora Maria de Oquendo.

Península de la Magdalena -Zonas verdes
Peninsula de la Magdalena - Playas

El Convento de Santa Cruz fue habitado por monjas durante 180 años; hasta en 1835 fueron expulsadas por el Obispo de Santander; tres años más tarde en 1838 el edificio se convierte en una factoría tabacalera hasta 2002, cuando la producción es cambiada de lugar. Comenzó un largo periodo de peregrinación para la comunidad llevándoles al Convento de Santa Clara en Santander hasta 1836, que tuvieron que desalojarlo.

En el año 1982 el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Cantabria.

Peninsula de la Magdalena - Playas

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías del Convento de Santa Cruz. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraido de Google Maps para que puedas llegar facilmente al Convento de Santa Cruz. Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrira la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones