Los actores Lola Herrera y José Sacristán se reunirán el 19 de julio en el Palacio de La Magdalena de Santander para recoger los galardones que les ha otorgado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): el Premio La Barraca a las Artes Escénicas y el Premio UIMP a la Cinematografía, respectivamente.

La Universidad ya anunció la semana pasada, en la presentación de los Cursos de Verano de 2022, quienes serían este año los galardonados con estos premios, que reconocen a los profesionales del cine y del teatro.

La actriz Lola Herrera (Valladolid, 1935) acaba de finalizar su representación de Carmen Sotillo en ‘Cinco horas con Mario’, la emblemática obra de Miguel Delibes, a la que ha encarnado durante más de cuatro décadas.

Herrera viajó a Madrid a mediados de la década de 1950 para iniciar su carrera como actriz y en 1953 debutó en la gran pantalla con la película ‘El pórtico de la gloria’. Durante un tiempo se dedicó al teatro, y a principios de los 60 empezó a aparecer en series como ‘Gran teatro’, ‘Confidencias’ e ‘Historias para no dormir’. Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store