Los órganos judiciales de Cantabria recibieron durante el tercer trimestre 225 demandas de disolución matrimonial, un 32,4 por ciento menos que las registradas en el mismo periodo de 2020, por debajo de la media nacional del -21,8 por ciento.

Los 225 procedimientos de disolución matrimonial representan una tasa de 3,8 demandas por cada 10.000 habitantes, ligeramente inferior a la de la media del 4,2, según información del Consejo General del Poder Judicial.

En dicho periodo, los órganos judiciales registraron 77 peticiones de modificación de medidas acordadas en sentencia y 88 procedimientos para la fijación de medidas de guarda y custodia sobre menores nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto.

Este verano se presentaron 216 demandas de divorcio -cien menos que un año antes- y 9 de separación -frente a 17 de 2020-. De esos 216 divorcios, la mayoría (139) fueron de mutuo acuerdo, y disminuyeron un 23,6 por ciento; mientras que los no consensuados ascendieron a 77, un 42,5 por ciento menos.

En el caso de las separaciones, ocho fueron consensuadas -la mitad que en el verano de 2020- y solo una fue no acordada, al igual que ocurrió en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, no se registró ningún procedimiento de nulidad matrimonial durante el tercer trimestre del presente año. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store