La exposición ‘Carteles para un camino, 100 años de ilustración jacobea’ ha llegado a la localidad cántabra de Laredo, tercera parada del viaje itinerante de esta muestra organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte con motivo del Xacobeo 2021-22 y comisariada por José Tono Martínez.

Tras su exhibición en la Biblioteca Nacional de España el pasado invierno, la muestra recala en la villa pejina, al igual que ya lo ha hecho en las localidades gallega de Pontevedra y asturiana de Tineo, con un formato para espacios exteriores que permite acercar el Camino a los visitantes.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha participado este viernes en la inauguración de la cita junto al vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa, Charo Losa, entre otros.

La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio, diez comunidades y los ayuntamientos de los diez municipios en los que se podrá ver durante los próximos meses, reúne más de 140 carteles, cómics, libros, guías, dibujos y otros materiales como folletos, credenciales y programas de fiestas con diferentes estilos artísticos del siglo XX.

Según Quiñones, la muestra es «uno de los proyectos que mejor visualizan la importancia de esta ruta histórica pero también patrimonial, cultural y natural». También se puede ver en esta exposición las Historietas Jacobeas, el «proyecto con el que el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido contribuir a enriquecer la imagen gráfica del Camino de Santiago», ha agregado. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store