La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) es la artífice este año de la VIII Reunión de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Pulmón, que abordará desde un punto de vista multidisciplinar los últimos avances en Medicina de Precisión aplicada a este campo. Para ello, contará con el punto de vista de profesionales de diferentes especialidades, como la Anatomía Patológica, la Oncología, la Biología y la Genómica, entre otros, así como de la Administración, la Industria Farmacéutica y los pacientes.

Patrocinada por Pfizer y coordinada por los servicios de Anatomía Patológica y Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, (HUMV) la VIII Reunión de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Pulmón tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander desde mañana viernes hasta el sábado, y será un foro de intercambio de conocimiento por parte de especialistas en cáncer de pulmón con un enfoque especial en la práctica asistencial.

La inauguración y bienvenida se celebrará este viernes de la mano del director gerente del HUMV, Rafael Tejido; la directora general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla, y la gerente de la FMV, Virginia García Hurtado.

A continuación, se sucederán varias ponencias y mesas de debate que girarán en torno al conocimiento del diagnóstico molecular, las técnicas como el reordenamiento, la inserción o la biopsia líquida, cómo abordar las mutaciones de resistencia y el papel del exoma en el diagnóstico.

Al día siguiente, en la segunda y última jornada de esta reunión profesional especializada, se abordarán temas como el avance de la Medicina de Precisión para el diagnóstico y el tratamiento de cáncer de pulmón y el estado de la cuestión a pesar de la pandemia por COVID-19, así como de secuenciación genómica, las mutaciones de resistencia y las posibilidades de futuro.

Todo ello gracias a las aportaciones de especialistas procedentes de los hospitales Universitario Marqués de Valdecilla, Universitario de Galdakano, Universitario de Cruces, Universitario Central de Asturias, Álvaro Cunqueiro de Vigo, Universitario de Burgos, Universitario Miguel Servet de Zaragoza, del Mar de Barcelona, Universitario de Santiago de Compostela, la Clínica Universitaria de Navarra, el Servicio Cántabro de Salud y la empresa Pfizer, que patrocina el evento.

La clausura correrá a cargo del jefe del Servicio de Anatomía Patológica de Valdecilla, Javier Gómez Román, y la gerente de la FMV, Virginia García Hurtado.

Fuente: Gobierno de Cantabria
Fotografía: Oficina de Comunicación

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store