La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander doblará este verano su actividad académica, mermada los dos años anteriores por la pandemia, con una programación ya totalmente presencial y que incluye 120 cursos y varios actos para celebrar su 90 aniversario.

Así, este verano será «especial» y, con el lema ‘UIMP, 90 años anticipando el futuro’, las actividades girarán en torno al análisis de lo que ha sido la universidad a lo largo de su historia para la ciudad, la región y el país, pero con la vista puesta en sus objetivos y retos de cara al futuro.

Además, los cursos y ponencias, en los que se espera que ya no haya restricciones Covid, abarcarán temas variados y de actualidad, como la despoblación, las ciudades del futuro, la salud mental y el suicidio en los jóvenes, la economía, la investigación, la neurociencia, la Constitución, la conservación del medio ambiente o la guerra en Ucrania.

Para ello pasarán por la UIMP diferentes expertos en todas las áreas, así como varios expresidentes de España y exrectores. Además, en esta efeméride se ha creado un Comité de Honor presidido por el Rey Felipe VI, que esperan que pueda visitar la universidad en algún momento de la programación.

Además, algunas actividades saldrán del Palacio de la Magdalena a otros espacios de la ciudad, como las exposiciones que se llevarán al Faro o a la Biblioteca Central; y se recuperarán las escuelas de la UIMP, que se pretenden extender a lo largo de toda una semana para que sean «un espacio de convivencia» para disfrutar dentro y fuera del aula. Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store