Reconozco que, después de dos años tan difíciles para todos, en los que priorizamos la salud de los vecinos, hablar de nuevo de Semana Grande, poder decir que vuelven nuestras fiestas tal y como las conocemos, y constatar que hemos recuperado la normalidad en un evento tan importante para la ciudad, me llena de emoción. 

Durante meses, junto a mi equipo y tantos colaboradores, he trabajado para que este Santiago sea inolvidable. Rescatando algunas ideas pendientes y que, por justicia, tenían que estar en nuestro programa, pero tratando de innovar y sorprender a todos. Os lo debemos. 

Este viernes, cuando podamos encender la mecha del cohete y lanzar ese chupinazo, sin duda el más deseado y esperado de nuestra historia, viviremos un momento absolutamente indescriptible, la emoción más intensa de esa Plaza del Ayuntamiento teñida de azul. Con los pañuelos en alto y el sentimiento común de querer compartir 10 días de alegría, energía positiva, buena música y amigos. Será un auténtico privilegio ver de cerca la felicidad de pequeños y mayores y presenciar cómo toda Santander se llena de vida. 

Quien me conoce sabe que tengo debilidad por las peñas y sólo tengo palabras de agradecimiento por su entrega. Siempre me acompañan decididas y aportan alegría a toda la ciudad. Aunque mucho más que eso, demuestran solidaridad con sus comidas y cenas a beneficio de diferentes causas benéficas. Tienen un corazón enorme y muchas ganas de vivir estos diez días únicos. 

Habrá tanto que hacer y visitar… Entre el regreso de la Feria de Día y los entregados hosteleros, la Feria Taurina con un cartel de lujo, la animación infantil, un nuevo mercado marinero en la Alameda de Oviedo y el clásico intercultural en El Sardinero, donde no faltará la emoción del recinto ferial, inclusivo y trepidante, para disfrutar en familia, incluso sin ruido. 

La música cobrará un protagonismo especial con grandes artistas que espero llenen la Plaza Porticada. Con nombres como Bertín Osborne, Marta Sánchez, Israel Fernández, Seguridad Social… Sin olvidar bandas locales que tienen un público fiel y, cómo no, la Banda Municipal. 

No me olvido de que La Campa de La Magdalena vibrará con Maluma, una cita internacional de la que todo el mundo habla, o más directos infalibles como Dani Martín, Simple Minds o Rulo y la Contrabanda en la noche solidaria. 

No faltará la apuesta por nuestras raíces con varias citas, especialmente el Día de las Instituciones o la IV edición de ‘Folclore a lo Grande’. Además, habrá pasacalles, coros y danzas, piteros, rondas que llenarán las calles del sabor genuino de nuestra tierra.

En suma, un sinfín de atractivos para el regreso de nuestra Semana Grande, una cita que, desde ya hace tiempo, ha convertido nuestras fiestas en una gran referencia en el norte de España y en un ejemplo de cómo se disfruta de forma sana y compartida.

Gracias a todos por vuestra ilusión, ganas, aportaciones y alegría. Juntos vamos a vivir unos días inolvidables. Que nadie se los pierda.

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store