La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria realizará más de 2.000 pruebas de alcohol y drogas hasta el próximo domingo, 12 de diciembre, en el marco de la nueva campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) coincidiendo con los días festivos del puente de diciembre.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, este tipo de campañas siguen siendo necesarias ya que, en 2020, el alcohol se mantuvo como el segundo factor más concurrente en los accidentes mortales de tráfico, estando presente en el 27% de éstos, solo por detrás de las distracciones. Este porcentaje supone además un incremento de 2 puntos con respecto a las cifras de 2019.

En Cantabria, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará durante los siete días que dura la campaña más de 2.000 pruebas de alcohol y droga a las que se sumarán las que lleven a cabo las policías locales de los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes, a los que la Jefatura de Tráfico ha invitado a participar estableciendo controles en los cascos urbanos. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store