La Filmoteca de Cantabria llevará a partir de ahora el nombre del cineasta Mario Camus, que falleció el pasado 18 de septiembre, como vínculo firme de una forma de entender el cine como oficio, creación, arte y espectáculo donde el cántabro se refugiaba para contar sus historias.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que asistió este viernes al renombramiento de la Filmoteca, ha destacado la nueva imagen que representa el homenaje a Mario Camus en una sala de cine que es «un lugar ideal para disfrutar de la diversidad de películas». Allí, ha insistido en la obligación de las instituciones por velar por la cultura crítica, un hecho que se lleva a cabo en la Filmoteca.

En este sentido, Zuloaga ha puesto en valor la carrera del cineasta como «uno de los más célebres y reconocidos de la historia del cine español», que contó a través de sus películas temas tan universales como el amor, el fracaso, la amistad o la solidaridad. Además, sus obras audiovisuales fueron un «fiel reflejo» de la sociedad española del momento.

El vicepresidente ha subrayado que la sala de cine de la Filmoteca de Cantabria acogió siempre los estrenos de las películas de Mario Camus y, según ha anunciado, seguirá proyectando sus obras. De esta manera, a la finalización del acto, celebrado en la tarde de ayer, se proyectó ‘Los santos inocentes’, y durante el mes de diciembre se programará ‘Con el viento solano’. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store