La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha adjudicado las ayudas destinadas a los municipios con el fin de mejorar y ampliar la red de hidrantes contraincendios en Cantabria.
En la resolución, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se recoge que 35 ayuntamientos han sido los beneficiados con estas subvenciones, a las que el Gobierno autonómico destina 150.000 euros, 50.000 más que en el pasado año.
La convocatoria de ayudas forma parte del Plan InterioR-iza de la Dirección autonómica de Interior destinada a reforzar los medios municipales para hacer frente a las emergencias y del que forma parte también las ayudas de salvamento y socorrismo, adjudicadas recientemente también, entre otras.
La consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, ha resaltado la importancia de seguir extendiendo la red de hidrantes en la Comunidad Autónoma, unos elementos “básicos” para incrementar la capacidad de los sistemas de abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios urbanos y forestales.
Con las subvenciones, el Ejecutivo regional financia los gastos de adquisición de los hidrantes, tanto de columna de hidrante exterior como hidrantes bajo rasante o en arqueta, y los gastos que resulten necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.