La Comisión Europea ha dicho ‘no’ a la inclusión de la conexión Santander-Bilbao en el Corredor Atlántico pero el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado que el asunto «no está cerrado». Se ha mostrado «convencido» de que esa línea «se va a hacer», bien por la vía de las ayudas europeas o de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su juicio, la voluntad del Gobierno de España con este proyecto es «firme», aunque le ha demandado que aún lo sea más.

Esta decisión de la Comisión supone que la conexión del tren Santander-Bilbao no entra en la red básica 2030, tampoco en la nueva categoría ‘extended core’ con horizonte 2040 y se mantiene en la red global 2050.

Según la documentación remitida desde Bruselas al Gobierno regional, la Comisión considera que «el grado de madurez del proyecto y nivel de apoyo por parte del Gobierno nacional no justifican anticipar esta conexión a 2040». «La realidad es que Madrid anuncia públicamente su apoyo pero sin dar oficialmente ningún seguimiento», se apunta.

Desde el gabinete de la comisaria europea de Transporte, Adina Valean, se señala que se debe ser «estrictos con las exigencias que no se ajustan a la sólida planificación metodológica puesta en marcha en 2013 y que no cambia drásticamente con esta revisión».  Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store