El grupo presentará su nuevo disco ‘Turistas’, al que la crítica sitúa en el top-10 de los mejores discos de Cantabria en 2021.

El grupo santanderino Quenovi actuará mañana, 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el centro cívico de Tabacalera, donde presentará su primer álbum ‘Turistas’, al que la crítica ha situado dentro del top-10 de los mejores discos de Cantabria del pasado año y entre los punteros del panorama nacional.

La banda, que recientemente presentó la actuación en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander, ha agotado todas las invitaciones para la cita de mañana.

El público podrá disfrutar de una formación enraizada en el rock con influencias de estilos como el new wave, el funk o el rock de última generación, compuesta por José Antonio Serrano (guitarrista y productor), Carlos Zárate (bajista, compositor y músico de estudio profesional que ha colaborado con bandas de prestigio como ‘El Sueño de Morfeo’), Jeremías San Martín (cantante), Gerardo Serrano (batería) y Vicente Sánchez (teclista).

Quenovi continúa su escalada musical y acaba de estrenar además su cuarto videoclip ‘Cometa’, uno de los temas más rockeros de su primer disco, que ha sido rodado en las instalaciones de ‘Life Skate Farm’, Santander, durante el pasado mes de abril.

El Ayuntamiento de Santander agradece la acogida que está teniendo la programación musical en Tabacalera, subraya su apoyo a los músicos locales y el compromiso de potenciar la música en directo aprovechando las instalaciones del nuevo centro cívico.

Sobre ‘Quenovi’

Surgió en el confinamiento a partir de la necesidad de uno de sus componentes, José Antonio Serrano, de seguir creando música y mantener el contacto con otros músicos desde la distancia.

Esos contactos fraguaron en la creación de sus primeros temas, y, después, con el final del confinamiento, alquilaron un local de ensayo y dieron forma definitiva al proyecto.

Su entusiasmo se ha visto refrendado con los conciertos realizados en la gira de presentación, que los ha llevado a escenarios de fuera de Cantabria, como es el caso de Valladolid y Bilbao, al tiempo que preparan nuevos recorridos por toda la geografía española.

Tras el concierto en Tabacalera, girarán por Madrid (21 mayo / Café La Palma), Torrelavega (27 mayo / Centro Cultural Ítaca) y Oviedo (11 junio /Gong Galaxy Club).

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store