La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado hoy que los más de 300 trabajadores que presentan actualmente el servicio de limpieza viaria serán subrogados cuando, a partir del 11 de noviembre, pase a prestarlo la nueva empresa, Cespa, que, junto con el Ayuntamiento, ya está recabando información al respecto de la anterior concesionaria, la UTE Cuida Santander de Ascan-Gesaer, cuyo contrato ha sido rescindido por incumplimientos graves.
Así lo ha informado hoy la regidora a preguntas de la prensa, explicando que, recientemente, Ayuntamiento y Cespa han solicitado a Ascan la relación de trabajadores y también de puestos de trabajo, «pues hay relevos y contratos a tiempo parcial y a lo mejor un puesto de trabajo puede tener dos trabajadores. Por eso vamos a manejar dos cifras: nombre del trabajador y puesto que cubre», ha concretado.
En cuanto a los 35 trabajadores que prestan servicio los fines de semana, Igual ha asegurado que tendrán «exactamente los mismos derechos el día 11 con la empresa actual, que el día 12 con la nueva». Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es