La joven de 16 años, estudiante de 4º de la ESO del IES Torres Quevedo, viajará a Canadá para cursar un año completo en un centro educativo local y convivir con una familia anfitriona

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en su despacho a la estudiante santanderina Valeria de la Loma, que ha recibido una beca del “prestigioso” programa de la Fundación Amancio Ortega.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, ha felicitado a la joven y la ha animado a disfrutar de la experiencia y de aprovechar todos los recursos a su alcance para convertir el próximo curso académico en algo “inolvidable”.

De la Loma, de 16 años, viajará hasta Canadá para cursar un año completo en un centro educativo local y convivir con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá le permitirá no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia de este tipo de programas educativos que no solo pretenden buscar la excelencia de los alumnos en lo que a currículo se refiere, sino también fomentar su convivencia e integración en otros países, dándoles la oportunidad de comenzar a sentirse independientes.

Asimismo, Igual ha dado la enhorabuena a la joven por su gran nivel en el proceso de selección de la beca ya que sacó una nota de 10 en las pruebas escritas y oral de inglés que se exigen y pasó unas entrevistas personales además de tener que preparar una presentación sobre ella, sus intereses, hobbies, familia, amigos y sobre todo contar el motivo y lo que esperaba de la beca y de su estancia de un año en el extranjero.

La joven, alumna de 4º de la ESO del IES Torres Quevedo de Santander, ha mostrado su inmensa alegría ante el inminente viaje pero también sus nervios por lo que para ella supone una nueva y trepidante experiencia.

Becas

Tras la interrupción provocada por la pandemia de covid-19, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023. El plazo de inscripción finalizó el 27 de octubre con más de 10.000 solicitudes recibidas.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.

Durante un curso completo, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

Entre los requisitos para presentarse están los siguientes: nota media mínima de 7 en 3º de la ESO; nota mínima de 7 en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés; haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.

Además de los criterios académicos, los participantes deben aportar documentación que acredite su nivel de renta familiar. La renta es un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente (a menor renta, mayor puntuación).

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store