La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un intento de atraco a mano armada en una sucursal bancaria de la localidad de Cicero (Bárcena de Cicero), de donde finalmente no sustrajo dinero alguno.

Los hechos sucedieron cuando accedió a la sucursal un hombre que ocultaba su rostro con una gorra y mascarilla, mostrándose violento y empuñando lo que podía ser una pistola. Finalmente abandonó la oficina sin conseguir su objetivo.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron centrar la investigación en un vecino de la zona que podría ser el presunto autor de la tentativa de atraco. Se pudo averiguar que había sido visto en actitud sospechosa por las inmediaciones de la entidad bancaria.

Tras las investigaciones realizadas, la tarde del pasado lunes, los agentes abordaron al sospechoso en la localidad de Gama, cuando se encontraba junto a su vehículo, procediendo a su detención.

En el vehículo, se intervino una pistola de idénticas características a la utilizada en el atraco. Dicha arma resultó ser detonadora, simulando un arma de fuego real.

Posteriormente se pudo localizar ropas y otros efectos que pudieron ser utilizados durante el atraco.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santoña a lo largo de esta mañana, ha informado la Guardia Civil.

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store